Nosotros

19:06 0 Comentarios A + a -

Los libros me secuestran. Los personajes me cautivan. Las tramas se convierte en mi otra realidad. 
Nicoll. 21. Perú

Creo que la lectura es una de las actividad que las personas deben tomar como diversión, pero la verdad es que hoy en día no es la mejor cosa para hacer. La mayoría de las personas quiere un entretenimiento rápido, y si quieres disfrutar de la lectura no es tan fácil como ver una película en Netflix. No estoy diciendo que las películas sean un mal entretenimiento, yo también veo muchas. Pero la lectura es una gran forma de entretenerse. Nos permite ser el director de su propia película. Es por eso que la mayoría de los lectores siempre dicen: "El libro es mejor que la película".

Por supuesto, el libro es mejor que una interpretación de Hollywood. Porque los autores tienen una forma de describir los lugares y personajes a detalles, para que los imaginemos perfectamente. Pero la mente de cada uno lo interpreta de diferente forma. Eres tu propio director. Si eres un lector ávido, tendrás un elenco de ensueño para tus libros favoritos. Y si es que tus libros han sido adaptados al cine, es poco probable que hayan escogido a tu elenco.

No hay nada que me guste más, que acurrucarme en el asiento del bus para aventurarme en una gran lectura. Los libros nos abren a personajes realistas y poco realistas, que se describen de arriba, abajo, por dentro y por fuera. Ellos se convierte en nuestros mejores amigos. Aceptamos sus defectos. Y encontramos características que nos gustaría encontrar en nosotros mismos. Puede parecer una locura, pero la lectura me ha permitido mejorar como persona. Ves la vida desde diferentes perspectivas, que te enseña a tener respeto por otras culturas y estilos de vida.

A veces me rompe el corazón que algunas personas digan que odian la lectura. Los libros y la lectura se han convertido en algo que las personas (niños, jóvenes y hasta adultos) ven como una actividad estrictamente educativa. Pero sigo manteniendo mi mente abierta, y solo me queda decir la frase de J.K. Rowling: "Si no te gusta leer es porque no has encontrado el libro indicado". Si te gustan los deportes, lee un libro que trate sobre ello. Si te gusta la música, lee la biografía de tu artista favorito. Tengo la convicción de que hay un libro en el mundo para cada uno de nosotros.  

Para mis amigos los lectores decirles que sigan encontrando un tiempo para leer y seguir perdiéndose en esas maravillosas palabras. Y para esos pesimistas, los reto a leer. Sea cualquier cosa, un artículo de mi blog, un best seller, el libro favorito de tu amigo. Te prometo que no te arrepentirás, y si lo haces pues simplemente no te creo. Cuando encuentras algo que te gusta hacer, lo que deseas es compartirlo con el mundo, y eso es lo que estoy haciendo.